A través de una filtración hemos conocido la intención de Porsche de comercializar una nueva carrocería de Porsche Taycan eléctrico de corte familiar, además de una versión GTS más deportiva que las actuales Taycan y Taycan4S.

Como todo Porsche que se precie, el Taycan eléctrico irá sumando paulatinamente distintas versiones y carrocerías a su gama hasta componer una oferta que abarque todos los campos que su enfoque comercial le permita. La semana pasada se filtraba a través del configurador de Porsche una nueva carrocería para su coche eléctrico, la Sport Turismo de corte familiar, además de una nueva versión más deportiva, llamada GTS.

Actualmente la gama del Porsche Taycan está compuesta por dos carrocerías denominadas Taycan (a secas) de tipo berlina, y la Cross Turismo, una carrocería familiar aderezada con soluciones y atributos de SUV y crossovers.

Sobre estas dos carrocerías distintas se articulan varias especificaciones técnicas, desde una versión más básica de tracción trasera pasando por la versión 4, 4S, hasta las Turbo y Turbo S. En base a la imagen que días atrás se filtraba desde un foro, próximamente al gama de carrocerías y versiones del Taycan sumará la versión familiar Sport Turismo además de una especificación más deportiva denominada GTS.

Como es habitual en todos los modelos de Porsche, esta versión GTS se sitúa por encima de las variantes S, y se aproxima a las más radicales GT3 y Turbo, en términos de potencia y enfoque deportivo, sin dejar de lado el confort y la practicidad para el uso diario. Con esta versión Porsche ofrece el toque de dinamismo extra para aquellos que busquen deportividad y dinamismo extra sin tener que recurrir a las versiones más potentes y costosas de la gama.

En general, todos los Porsche con la denominación GTS que se han lanzado estos últimos años atrás han tenido a su disposición un paquete de diseño específico para su carrocería, además de una puesta a punto más deportiva de su parte ciclo con suspensión, dirección y frenos con respecto a las versiones convencionales. El tren de potencia también ha sido la antesala de las versiones más potentes de la gama.

También, como comentan desde Inside EV’s, es de recibo esperar que estas versiones GTS tengan mejoras aerodinámicas para ayudar a aumentar la carga a alta velocidad, que si bien en términos de eficiencia no es una solución que favorezca aspectos como la autonomía, sí que los clientes que opten por estas variantes estarán dispuestos a sacrificar esta faceta a cambio de las ventajas dinámicas.

En la captura de pantalla del configurador publicada por el foro a través del que se ha producido la filtración aparecen explícitamente las variantes Taycan GTS en formato berlina y Taycan GTS Sport Turismo, con carrocería de estilo familiar.

Es de esperar, pues, que el anuncio oficial de ambas versiones se produzca en un corto plazo de tiempo, ya que la firma alemana suele introducir sus nuevos modelos en el configurador momentos después de presentarlos al público.

Artículo disponible aquí