De la versión Cupé se harán 999 unidades y del targa otras 599 unidades, con las primeras entregas en 2022

Hace una semanas les adelantábamos que Ferrari trabajaba en el desarrollo de una serie especial limitada sobre la base del 812 Superfast, el último modelo de la familia de vehículos con motor V12 de la marca italiana. Ayer presentó la marca el vehículo, el 812 Competizione y su variante con techo de tipo Targa, el 812 Competizione A, una versión aún más espectacular si cabe del súperdeportivo de Ferrari. La presentación tuvo lugar en el nuevo departamento de actividades deportivas GT junto a la pista de Fiorano. Las 1498 unidades que se fabricarán de ambas versiones ya están vendidas.

El 812 Superfast es el modelo de serie más potente fabricado por la marca italiana empleando un motor V12 de 800 caballos. Pues bien esta nueva variante Competizione es una evolución en serie limitada del vehículo que emplea el motor V12 en una versión atmosférica aún más potente, de 830 caballos. Este modelo combina una impresionante potencia con el inimitable sonido de un motor V12 que todo purista de la conducción valora especialmente.

El motor tiene la misma cilindrada de 6,5 litros pero ha sido rediseñado en varios apartados. Entre ellos su régimen de giro máximo, que ahora llega a las 9500 revoluciones, lo que unido a un incremento de la entrega de par proporciona según destaca la propia marca una sensación de potencia y aceleración progresiva e ilimitada. También se emplean unas nuevas bielas de titanio que reducen en un 40 % su peso, ofreciendo la misma resistencia mecánica y también su cigüeñal ha sido aligerado y ahora es un 3 % más ligero que la versión anterior.

Sin duda una de las claves de este modelo es que mientras que el 812 Superfast solo estaba disponible con carrocería cerrada, de tipo cupé, en este caso se ofrecen dos variantes de carrocería: el Competizione directamente basado en su antecesor, pero también se ofrece con una variante de tipo descapotable con un techo targa. En un vehículo de altas prestaciones como este, hacer una versión descapotable sería complicado. Sin embargo, con un modelo de este tipo, en el que solo se quita la parte del techo situada encima de los asientos, hace que su rigidez esté asegurada.

Les iba decir que estos nuevos vehículos ya están a la venta, pero en realidad lo que tengo que decirles es que ambos modelos ya no están a la venta porque ya están vendidas todas las unidades previstas de producción vendidas. La variante 812 Competizione, es decir el cupé, tendrá una producción limitada a 999 unidades, todas ellas ya vendidas. Las primeras entregas serán en el primer trimestre de 2022 y su precio en Italia es de 499.000 euros. Con ello, en España su precio estimado se situará en torno a los 560.000 euros.

Por lo que respecta a la versión 812 Competizione A, se producirán menos unidades, solo 599, pero están igualmente todas vendidas. Su precio en Italia es de 578.500 €, mientras que en España partirá de los 648.000 euros. En este caso las entregas está previsto que comiencen en el cuatro trimestre de 2022. Solo una marca como Ferrari se puede permitir el lujo de lanzar un coche cuyas primeras unidades se entregarán el año que viene y tener ya todas vendidas cuando lo presenta oficialmente.

 

Artículo publicado aquí