La firma alemana ya trabaja en una versión muy especial que rendirá tributo a toda una leyenda.

Parece que Porsche realmente confía en que el 992 sea un modelo exitoso. Ahora que ya conocemos casi todas las versiones de la actual generación del Porsche 911, la marca alemana está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de una edición limitada muy especial. Decimos esto por las recientes imágenes que nos han enviado nuestros espías, protagonizadas por un ejemplar con ciertos toques de nostalgia.

Homenaje al Carrera 2.7 RS

Nos referimos al Porsche 911 Sport Classic, es decir, un modelo que rinde tributo al Carrera 2.7 RS de la década de los 70 y un sucesor de la variante SC de la generación 997. A primera vista, el automóvil que tenemos en pantalla no presenta tanto rasgos diferenciadores como su antecesor. Su estética está liderada por unos paragolpes heredados de un 992 Turbo S, así como por llantas monotuerca con un diseño específico, el techo de doble burbuja y el característico alerón trasero en forma de cola de pato de las versiones clásicas más prestacionales del ‘nuevonce’ original.

Dado que los ingenieros de la marca siguen adelante con las pruebas de desarrollo del coche, este podría presentar algunos cambios estéticos cuando llegue a los concesionarios, especialmente si tenemos en cuenta el ejemplo de la citada generación 997. Con respecto al interior también ocurrirá algo parecido y los principales cambios vendrán con los asientos, los paneles de las puertas, las alfombrillas y algunos detalles del salpicadero.

¿Motor atmosférico?

Cuando Porsche lanzó al mercado el 911 Carrera 2.7 RS, el encargado de la propulsión era un motor de seis cilindros de aspiración natural que enviaba toda la potencia al asfalto con la ayuda de una transmisión manual. Por esta razón es lógico pensar que la nueva entrega cuente con una versión descafeinada del bloque de 4.0 litros que utiliza el actual GT3, con la posibilidad de asociarse a una caja de cambios automática PDK para así alcanzar los 100 km/h en unos 3,3 segundos.

Sin embargo, nuestros espías apuntan en otra dirección. Esto se debe a que la generación 997 estaba basada en el GTS de la época y eso supone que bajo el capó no haya una mecánica atmosférica, sino un motor bóxer biturbo de 3.0 litros. De ser cierta esta posibilidad el próximo 911 Sport Classic desarrollará unos 475 caballos de potencia y un par máximo superior a los 550 Nm. No obstante, dado que el GTS del actual ‘nueveonce’ aún no ha visto la luz es posible que estos números sean diferentes.

Con el nuevo Sport Classic, Porsche vuelve a sacar provecho de la herencia de su icónico automóvil con motor trasero, conmemorando uno de los 911 de altas prestaciones más notables de la década de 1970. Se espera que su producción esté limitada a unas 250 unidades y su presentación tendrá lugar a finales de este año, pues las primeras unidades aterrizarán en los concesionarios en la primera mitad del 2022.

 

Artículo publicado aquí