El mercado de los vehículos eléctricos no deja de sacar nuevas alternativas para cautivar a todos los conductores y así, desde la potencia detrás de General Motors (GM), este microcoche ha conseguido cautivar a todo el mercado. Por lo menos en China, donde el Wuling HungGuang Mini EV ha tenido más recorrido en ventas incluso que el Model 3 de Tesla. Todo gracias a sus buenas prestaciones y al sorprendente precio de 3.500 euros.

Con más de 36.000 unidades vendidas solo entre enero y febrero, hay un coche que ha conseguido desbancar a Tesla como la marca con más ventas en China. Es el eléctrico de Wuling, cuyas características se han aprovechado del tirón que estos coches enchufables están teniendo en Asia.

Pudiendo albergar cuatro plazas en menos de tres metros de largo, este microcoche cubre hasta 170 kilómetros de una sola carga llegando a alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora. Un low cost bajo la potencia de GM, perfecto para la conducción en ciudad y con mucho tirón entre el público joven.

Este microcoche cuesta 3.500 o 1.000 euros más con ventanillas y aire acondicionado

«Pequeño por fuera, grande por dentro», señalan desde su fabricante que ha vivido una auténtica revolución desde que sacase al mercado el vehículo hace menos de un año (julio de 2020). Un coche que se vende por tan solo 3.500 euros o por 1.000 más en una versión con aire acondicionado y ventanillas.

De momento solo en venta en China, sin embargo ya hay diferentes proyectos que se están fijando en este modelo de Wuling con el fin de importarlo en Europa. Uno de ellos es el letón Dartz Motorz Company, acostumbrado a desarrollar vehículos bajo demanda.

Esta compañía podría estar interesada en la distribución de un modelo similar al HungGuang Mini EV, cuyas características serían muy parecidas incluso en el precio. Por ahora, habrá que esperar en el Viejo Continente mientras sigue creciendo la moda de Wuling en China, capaz de hacer sombra a la todopoderosa Tesla.

 

Artículo publicado aquí