La llegada al mercado del Porsche Taycan Cross Turismo está muy próxima y la marca ha querido hacer un adelanto en vídeo. El Cross Turismo es una versión más familiar del Taycan, con mayor maletero y más altura libre al suelo para poder adentrarse en pistas de tierra.

En alguna ocasión se puede pensar que el Porsche Taycan tiene el enemigo en casa con el Panamera, sin embargo este último ofrece un plus en espacio a bordo, habitabilidad y maletero que le imprime un carácter más familiar. Pero eso podría cambiar pronto con la llegada del Taycan Cross Turismo, el coche eléctrico más familiar de Porsche, del cual el fabricante ya nos ha enseñado las primeras imágenes.

Con más de 20.000 unidades vendidas en todo el mundo durante su primer año de producción, y teniendo en cuanta el segmento y precio en los que se mueve, puede decirse que el Taycan ha sido todo un éxito. El primer coche eléctrico de producción de Porsche quizá pudo en sus inicios generar escepticismo entre los más puristas, pero ha demostrado tener muchas de las virtudes del resto de coches del fabricante.

Algunas de esas virtudes se mantendrán y, además, llegarán otras nuevas con la versión Taycan Cross Turismo, con un enfoque más familiar, más versátil y, por qué no, más aventurero. Un Taycan pensado también para salir del asfalto (sin demasiadas complicaciones, eso sí) para lo cual Porsche ha hecho varias modificaciones importantes.

Pensando en esas incursiones en pistas de tierra y recorridos todoterreno sencillos, Porsche ha aumentado la altura libre al suelo respecto al Taycan normal, lo cual ha venido acompañado de modificaciones en la suspensión, si bien Porsche no ha dado más detalles. El Taycan Cross Turismo tendrá, además, un modo específico para conducir en pistas de tierra, adaptando su chasis a la dinámica y prestaciones en estas condiciones. En el vídeo publicado por la marca, se ve una pequeña incursión por camino de tierra pero la mayoría del tiempo trascurre por el asfalto -quizá un indicativo de su verdadero hábitat-.

En cuanto al diseño, este nuevo modelo seguirá las líneas del Mission E Cross Turismo Concept presentado en 2018. Su principal seña de identidad es su silueta, con una prolongada línea de techo, pero también su mayor altura libre al suelo y la incorporación de los raíles en el techo para transportar equipaje. Casi todo lo demás, y a pesar del camuflaje que lleva el coche de las imágenes, podemos intuir que será como en el Taycan.

Las formas de su carrocería permitirán ofrecer un plus importante de espacio en el maletero y se podrá ganar una altura considerable para la cabeza de los ocupantes traseros. Dice Porsche que con el Taycan Cross Turismo querían ofrecer un poco más de espacio, de flexibilidad y de versatilidad. En definitiva, un coche con extra de practicidad.

Porsche encara ya las pruebas finales de puesta a punto de este modelo, que llegará al mercado el verano de 2021.

 

Artículo publicado aquí