Desde que se presentó el MP4-12C hace una década, los superdeportivos de McLaren solo han mejorado cada vez más. Hemos visto la llegada de modelos como el Speedtail, el Senna y el Sabre, pero ahora el fabricante británico está listo para romper de nuevo los moldes. El lanzamiento de lo último y lo mejor de la compañía Woking se llama McLaren Artura y está a punto de ser desvelado.

Para ser exactos, el próximo 17 de febrero será cuando la compañía decida levantar el telón. Con motivo de crear cierta expectación, la marca ha lanzado a la red lo que, probablemente, sea el último avance a modo de teaser. Claramente, el deseo de la marca es no el de revelar mucho, aunque parece seguro que veremos muchos de los rasgos estilísticos ya mostrados en el sus creaciones de los últimos cinco años. Por tanto, podemos esperar más un enfoque evolutivo que radical, conservando una silueta similar a la del 570S.

¿Qué sabemos sobre el coche? Bueno, francamente, no mucho. McLaren menciona que es la síntesis de todo lo que han aprendido como empresa y que se están enfocando en hacer de este el mejor coche de la casa hasta ahora. Una máquina completamente nueva es algo que merece la pena enfatizar aquí, ya que muchos de los modelos anteriores se basaban en versiones ya existentes. El McLaren Artura será construido sobre una plataforma y un tren motriz hasta ahora nunca empleados por ningún otro coche de la gama.

Porque toda la energía vendrá de un bloque V6 doblemente turboalimentado junto con un motor eléctrico, y McLaren afirma que el peso adicional de las baterías será “compensado en gran medida” por su nueva estructura de carbono ligera. El Artura podrá viajar distancias cortas impulsado solo por sus baterías, de unos 30 kilómetros, según apuntan los rumores. Por el momento, toda cifra prestacional (véase la cilindrada del motor, las cifras de potencia y par o la autonomía) se mantienen en secreto en el archivo de Woking.

Otra cosa importante es el impulso de la firma para lanzarse a una era que podría abarcar los próximos 10 años, y que será el Artura quien de el pistoletazo de salida. Porque si bien la compañía ya ha construido algunos híbridos anteriormente, como el P1 y el Speedtail, este será su primer híbrido producido en números reales. McLaren sufrió un triste 2020, despidió a 1.200 empleados en toda la organización, por lo que necesita que el Artura sea un éxito. De cara a 2025, la compañía pretende lanzar hasta 18 modelos híbridos.

Artículo publicado aquí